Quantcast
Channel: Blog Mp3.es » suite ofimática
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

LibreOffice 4.1 ya disponible con la barra lateral de OpenOffice

$
0
0

Si bien Microsoft Office es, por lejos, la opción preferida por millones de personas al momento de elegir una suite ofimática, hay algunas alternativas muy completas que tranquilamente podrían disputarle el trono. Una de ellas es la legendaria OpenOffice, posiblemente la mayor competencia que la suite de los de Redmond ha tenido que enfrentar a través de los años. Sin embargo, existe una alternativa llamada LibreOffice que desde hace un buen tiempo que se está sofisticando para, al menos, disputarse el segundo puesto.

En este marco es que aparece la versión 4.1 de LibreOffice, una actualización que llama la atención por su principal novedad: la barra lateral que OpenOffice integrara en su versión 4.0. Así, esta colección de programas de productividad importa el panel lateral que permite ahorrar algo de espacio en la parte superior de sus programas y reposicionar algunas opciones comunes para un acceso más cómodo.

 image post

En esa barra lateral, el usuario podrá colocar configuraciones de formato de texto (como el tipo y el tamaño de la tipografía), de párrafo o de página. De esta manera, se aprovecha muchísimo más el espacio de trabajo, especialmente si se tiene en cuenta que las pantallas cada vez son más grandes y que este tipo de programas suele desaprovechar el espacio horizontal.

Afortunadamente, el agregado del panel lateral no es la única mejora en LibreOffice 4.1. The Document Foundation también ha mejorado notablemente los filtros de importación y exportación de documentos al tiempo que ha corregido varias fallas. En total, los desarrolladores dicen haber solucionado más de 3000 bugs presentes en el código, algo que se debería notar en el rendimiento global de las diferentes aplicaciones de la suite.

Finalmente, cada uno de los programas que componen la suite han incluido algunos cambios menores, como nuevas posibilidades de inserción de imágenes y depuración de sus menús. En definitiva, no es un gran salto de calidad pero sí es una muestra del compromiso de los desarrolladores de LibreOffice por ofrecer un producto más cuidado y avanzado. Y aunque aun le falte un buen trecho como para eclipsar a OpenOffice, lo cierto es que este paquete de aplicaciones va por el camino correcto para luchar ese codiciado segundo puesto.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images